Lotería
¿En qué administraciones de lotería de Barcelona es más fácil que toque el Gordo de Navidad?
El premiio recayó de forma consecutiva en la capital catalana en 2018 y 2019
Barcelona es una de las provincias donde más suele caer el Gordo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, la fecha tradicional. El pasado primer premio, el número 72.897, no visitó la capital catalana cortando una racha de dos años consecutivos. En Barcelona ha tocado 42 veces, la segunda ciudad española después de Madrid, con 69 ocasiones. Algunas de las mejores opciones son:
Loterías Valdés
Es una de las administraciones más conocidas y afortunadas de Barcelona. Esta situada en la Rambla de Barcelona y comenzó su historia en 1906, cuando se fundó y justamente dio su primer Gordo. Desde entonces ha tocado el primer premio en siete ocasiones. En 1963 se convirtió en la primera en haber repartido el premio Gordo y el del Niño.
El gato negro
Un clásico de la Lotería de Navidad en la ciudad de Barcelona. Una administración fundada en 1912 y situada desde 1932 en la céntrica calle Pelayo, con un cambio de sede incluido. Su gran fama se la labró en la década de los 50, cuando repartió numerosos y variados premios. El Gordo tocó en 2003, 2004 y 2010.
Plaza Urquinaona
Centenaria, muy conocida y concurrida por los barceloneses. Está en la plaza esquina con la calle Trafalgar. El Gordo tocó aquí en 1989 y 2010, con un premio más que millonario. También llovieron millones de euros en 2009.
La Almadraba
Lejos del centro, está en el distrito de Nou Barris, en la zona de Vilapicina. En 1998 llovieron casi 13 millones de euros (2.100 millones de las antiguas pesetas). Se trata de una administración que ha repartido varios premios de distintas loterías a lo largo de los años.
Las Arenas
La Lotería Las Arenas, ubicada en el centro comercial del mismo nombre, se ha hecho muy muy popular por su enorme volumen de ventas por internet, casi comparable a La Bruixa de Sort.
✕
Accede a tu cuenta para comentar