Municipal
Así serán los nuevos chiringuitos de Barcelona: propuesta gastronómica y calidad del servicio
Con esta medida, la ciudad busca tener este tipo de locales con más calidad.
En el último pleno del curso político en el Ayuntamiento de Barcelona se aprobaron algunas propuestas importantes para la ciudad. Por un lado, salió adelante el aumento de la tasa turística, que doblará su precio actual en 2029 e irá aumentando progresivamente hasta entonces. Alcanzará, finalmente, los 8 euros, siendo así la más cara de toda Europa.
También se aprobó el Plan de Drogas y Adicciones propuesto por el gobierno municipal. La propuesta recoge una serie de medidas que se centran, principalmente, en tres ámbitos; el chemsex, las nuevas adicciones como la adicción al juego, y el consumo de alcohol. Este nuevo plan reducirá la publicidad y la venta de alcohol con el objetivo de "desnormalizar" su consumo. En este sentido, se controlará y se regulará su venta y su consumo en algunas zonas. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSC, ERC y Junts y la abstención de BComú.
Entre otras, el pleno aprobó, a propuesta de Junts, modificar el sistema de adjudicación de chiringuitos de las playas de Barcelona. Con esta medida, la ciudad busca tener este tipo de locales con más calidad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de todos los grupos excepto de Barcelona en Comú, que se abstuvo.
Con la nueva medida, se tendrá en cuenta la propuesta gastronómica, la sostenibilidad ambiental, la calidad del servicio y su atención