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El Automobile Barcelona cierra sus puertas con 360.000 visitantes, un 20% más que en 2021

En la edición de este año han estado presentes 31 marcas mientras que en 2022 fueron 22

Automobile Barcelona se celebrará en octubre y “contribuirá a la reactivación de las ventas”
Automobile Barcelona se celebrará en octubre y “contribuirá a la reactivación de las ventas”FIRA DE BARCELONAFIRA DE BARCELONA

Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, cierra este domingo su 42 edición con unos 360.000 visitantes, un 20 % más que en la edición anterior de 2021, y "el objetivo cumplido", según ha asegurado este domingo el presidente del certamen, Enrique Lacalle.

En declaraciones a los periodistas, Enrique Lacalle, que preside el salón desde el año 2001, ha valorado hoy que la edición de este año del Automobile Barcelona ha tenido "más ventas, más visitantes y más marcas. Se han cumplido todos los objetivos. Todo ha funcionado correctamente". Ha considerado que la coincidencia del salón del automóvil junto con el de la moto, 'MOTOh!', que se ha celebrado del 11 al 14 de mayo también en el recinto ferial de Montjuïc, ha sido positiva y ha congregado a una gran cantidad de público. De cara a la próxima edición, que se desarrollará el año 2025, Lacalle ha asegurado que los responsables de la Fira y del salón del automóvil lucharán "para que vengan más marcas" de fabricantes.

En la edición de este año han estado presentes 31 marcas mientras que en 2021, en plena pandemia, fueron 22, un incremento que se ha debido, en parte, a la importante presencia de los fabricantes chinos de automóviles, que han mostrado vehículos "con una estética y unos precios interesantes". "Los europeos se tienen que espabilar", ha considerado Lacalle. "Queremos llegar al top" de marcas, con todas las que sea posible mostrando sus productos en el próximo certamen en 2025, ha apuntado. El lema del salón que hoy cierra sus puertas era 'Electrizante', y en el mismo se ha mostrado la oferta de electrificación del sector, por la que se han decantado un 50 % de los visitantes, según una encuesta hecha por Fira de Barcelona.

Según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado, durante el salón un 36,2 % de los visitantes lo ha hecho con la intención de adquirir un vehículo y, de éstos, más de la mitad ha buscado un coche electrificado, un 34,9 % dice estar interesado en un coche híbrido o híbrido enchufable, y el 17,1 %, un 100 % eléctrico, mientras un 20,9 % se inclina por un motor de gasolina. "El camino está claro, el de la naturaleza, el medioambiente y la sostenibilidad", ha indicado el presidente del salón, que ha admitido que algunas marcas del sector siguen teniendo problemas de suministro de chips pero que en el certamen no se ha notado.

Automobile Barcelona, que abrió sus puertas el pasado día 13 de este mes al público en general, está organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), y ha ocupado los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, la Plaza del Univers, así como la avenida Maria Cristina, el entorno de la calle Rius i Taulet y la zona de la Font Màgica. Este salón es el único en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles (OICA)