Exceso alimentario
Cuatro jóvenes tienen que pagar 200 euros en un bufet libre de un restaurante japonés de Lleida porque no pudieron terminarse toda la comida
El vídeo se hizo viral en la red social Tik Tok
Cuatro jóvenes tuvieron que pagar 200 euros en un bufet libre de un restaurante japonés de Lleida porque pidieron más comida de la que se pudieron comer. Ellos mismos lo relatan en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok. Algunos establecimentos, como es el caso, cobran, aparte del precio del menú, los platos extras que se han pedido y no se han consumido, aunque dejan llevarse la comida a casa.
No se trata de ninguna sanción, sino del precio de los cuatro menús más el de los platos que sobraron y ni cataron, y de los embalajes para llevar. En total, la cuenta subió 181 euros cuando el precio de los cuatro menús era de 79,80. Se trata de toda una lección para pedir poco a poco en los bufets libres, ahorrar dinero y no despilfarrar alimentos.
“Lo que veis en la mesa es todo lo que nos ha sobrado, ya veremos la multa de cuánto es”, comenzó mostrando uno de los jóvenes en el video compartido en su cuenta de TikTok. Y agregó: “Ahora os digo cuánto nos ha costado la broma, y nuestra ansiedad”.
Algunos usuarios de la aplicación que vieron el vídeo increparon a los jóvenes diciéndoles que “ojalá os hubieran cobrado mil euros a cada uno para que supierais lo que cuesta la comida”. Uno de los jóvenes respondió a este comentario que “pagamos más porque nos pensábamos que seríamos cinco en vez de cuatro y pedimos demasiada comida. No estamos mal acostumbrados”.
¡Es la primera vez que nos pasa! Le puede suceder a cualquiera en la misma situación”, aseguró. El incidente ha tenido más de medio millón de reproducciones después de ser colgado en las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar