
Sucesos
Dos jóvenes bebidos y drogados siembran el caos en la estación de Sant Celoni lanzando piedras a los vigilantes: "¡Gordo de mierda!"
Invadieron las vías del tren y agredieron con piedras al personal de seguridad; los agentes no requirieron la intervención de los Mossos y no se han presentado denuncias

La estación de tren de Sant Celoni, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), fue escenario de un episodio de tensión este lunes por la noche, protagonizado por dos jóvenes visiblemente alterados bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Tal como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso el digital ElCaso.com, ambos individuos invadieron las vías ferroviarias, provocando la intervención de los vigilantes de seguridad del recinto, punto de inicio y final de algunos servicios de la línea R2 Nord.
Lejos de acatar las indicaciones del personal, los jóvenes reaccionaron de forma agresiva. En actitud violenta, comenzaron a recoger piedras de la zona de vías y las lanzaron contra los vigilantes, según se aprecia en los vídeos grabados por testigos. "¡Gordo de mierda!", gritó uno de ellos mientras arrojaba proyectiles, acompañado de otros insultos, tal y como sigue informando El Caso.
Ante la escalada de violencia, los vigilantes recurrieron al uso de spray pimienta para defenderse, alcanzando a uno de los jóvenes en un ojo. A raíz del impacto, ambos decidieron huir por el andén opuesto, mientras uno se sujetaba la cara. "Corre, corre, que no te van a pillar, chaval", se escucha decir a una testigo durante la retirada.
Los jóvenes, vecinos de Santa Maria de Palautordera y Gualba, cuentan con perfiles distintos: uno de ellos sin antecedentes, el otro con uno por atentado contra la autoridad. Finalmente, se marcharon del lugar sin que se registraran heridos graves ni se produjeran detenciones. Los vigilantes no solicitaron la intervención de los Mossos d'Esquadra, y por el momento no consta ninguna denuncia formal sobre lo ocurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar