Cargando...

Hispanofobia

El independentismo radical quiere ahora "catalanizar" a los "expats" de Barcelona

La entidad Ateneu Barcelonès ha llenado la capital catalana de carteles en inglés para atraer al separatismo a los ciudadanos de otros países

Uno de los carteles del Ateneu Barcelonès Redes sociales

El Ateneu Barcelonés, entidad emblemática y centenaria del independentismo, ha llenado Barcelona de carteles en inglés para intentar atraer a sus postulados a los ‘expats’, los ciudadanos de otros países que residen en esta ciudad.

En ellos invitan a estos extranjeros a formar parte de «El Club del Català» para aprender catalán ya que «aquí el catalán no solo se estudia, se habla, se siente y se vive» en «grupos pequeños y amistosos, con una pareja lingüística local a tu lado y un montón de locales deseosos de ayudarte a que aprendas, hasta que un día ya estás listo para pensar, hablar y sentir como un catalán», informa el digital El Catalán.

Ya hay 180 personas apuntadas a las jornadas de puertas abiertas que realizarán en septiembre para captar nuevos estudiantes a los cursos que capitanea David Jou, que tuvieron 90 alumnos esta temporada. "Lo bueno del Ateneu es que es céntrico, tiene unas aulas luminosas, un patio con palmeras y es un lugar ideal para el encuentro y diálogo con gente que habla en catalán", comentaIsona Passola. Los cursos de catalán formaban parte del programa con el que se presentó las últimas elecciones de la institución, que está recuperando el pulso. Lejos queda ya su enfrentamiento con la Escuela de escritura. De hecho, dice"querer adaptar su modelo al Club del català", asegura Passola.