Hispanofobia

Indignación e insultos de vecinos independentistas por la presencia permitida de militares españoles en el parque de Collserola (Barcelona)

Las maniobras de los soldados del Ejército de Tierra están avaladas por la Diputación provincial

Maniobras de los soldados
Maniobras de los soldadosGoogle

Vecinos de Vallvidrera han denunciado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, la presencia de militares españoles armados en las inmediaciones de la fuente de la Espinagosa , en Collserola .

Algunas de las imágenes difundidas esta semana y grabadas por estos vecinos, han reabierto la polémica por la presencia de soldados armados en la sierra. En 2016, la Asamblea del Consorcio del Parque Natural de Collserola prohibió que el ejército español llevara a cabo maniobras militares en el parque , admitiendo exclusivamente “actividades de entrenamiento que no implicaran armas de fuego y en las que tampoco se pudieran exhibir”. Si bien el Ministerio de Defensa impugnó la decisión, el Ayuntamiento de Barcelona consideró que la ordenanza permanecía en vigor .

Han abundado estos días las muestras de indignación e insultos de vecinos claramente independentistas a estos soldados, desde los habituales “fascistas” a evidentes invitaciones a abandonar el lugar, entre otras cosas, “por la presencia de niños”.

Las maniobras de los militares han sido difundidas por la Asociación Collserola Paisatge Viu, y se estaban haciendo alrededor de la Fuente de la Espinagosa y en el camino antiguo de la Santa Cruz de Olorda, en dirección al pantano de Vallvidrera. Según ha informado Betevé, los soldados eran del cuartel del Bruc y se estaban entrenando dentro del parque.

Sin embargo, la presencia del Ejército de Tierra en el Parque Natural de Collserola para realizar ejercicios de entreno está aceptada por la Diputación de Barcelona. Un pleno ordinario del Ayuntamiento rechazó la moción que presentó la CUP para prohibir las maniobras militares en la zona.