Televisión

Lamine Yamal protagoniza un documental de 3Cat sobre igualdad de oportunidades e inmigración

Todos los protagonistas son catalanes hijos de inmigrantes africanos

Lamine Yamal, en el último Clásico en el Bernabéu
Lamine Yamal, en el último Clásico en el BernabéuEuropa Press

El futbolista Lamine Yamal ha protagonizado el documental de 3Cat 'Revolució 304', que se emitirá en TV3 el martes 18 de marzo a las 22.05 horas y que trata sobre la igualdad de oportunidades, el racismo, la inmigración y el futuro.

El documental, que estará disponible en la plataforma 3Cat, cuenta también con la cantante y actriz Yolanda Sey, la actriz Tamara Ndong, el profesor Amine Toumi y el humorista y creador de contenido Mohamed Lamine 'Wiz Problema', informa 3Cat en un comunicado este jueves.

Todos los protagonistas son catalanes hijos de inmigrantes africanos y en este documental dan a conocer sus orígenes y su lucha para reclamar la inclusión en la nueva sociedad catalana, "cada vez más multicultural y diversa".

También se muestra la visión que tienen sobre temas como el racismo, la inmigración, la igualdad de oportunidades y el futuro, que "frecuentemente forman parte del día a día de las personas que nacen o viven en zonas muy concretas de las ciudades catalanas".

El 304 del título hace referencia a los últimos dígitos del código postal del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), de donde es el futbolista, y en el documental él dice: "Solo pido que la gente de Rocafonda tenga las mismas oportunidades que tuve yo".