Hace aproximadamente un año, durante la misma emisión en esta emisora pública, Bob Pop dijo irónicamente: “No aprenderé catalán hasta que no lo monetice”. Y de hecho, una productora se ha hecho eco de esta idea y la ha convertido en un nuevo formato.
"Vamos a conversar con personas muy interesantes que son gays, lesbianas, bisexuales… yo no soy bisexual porque cuando buscaba referentes, no encontré ninguno. La bisexualidad me parece una oportunidad doble para mejorar nuestra autoestima”, explicó.
Ana Polo, Ada Colau y Pol Guasch son algunos de los personajes con los que Pop conversará en el programa. Esta iniciativa promete ser una ventana para discutir temas relevantes y personales dentro del contexto del aprendizaje del catalán y las experiencias dentro de un colectivo como es el LGTBIQ+.
El enfoque inclusivo y reflexivo de ‘Bob in translation’ destaca la importancia de la representación y la identidad en la televisión. Así pues, este nuevo programa busca ofrecer una plataforma para explorar las conexiones entre el lenguaje, la cultura y las realidades personales.