Deportes y "procés"

Nuevo ridículo independentista: la selección de fútbol de Mali rechaza jugar contra la de Cataluña

La Federación Catalana lamenta los hechos y los denuncia a la Justicia

El partido tenía que disputarse el próximo 8 de junio en Lleida
El partido tenía que disputarse el próximo 8 de junio en LleidaGoogle

La Federación de Malí ha anunciado este jueves que no jugará el partido ante la Selección de Cataluña previsto para el 8 de junio en el Campo de Deportes de Lleida . Según un comunicado de la Federación Catalana (FCF), federación maliense alega “motivos de fuerza mayor”, aunque “de momento injustificados y sin ofrecer ningún tipo de explicación al respecto”.

El encuentro tenía que servir como despedida para Bojan Krkic que hace unas semanas anunció su retirada del fútbol profesional.

La FCF lamenta la situación y anuncia que exigirá las “responsabilidades oportunas " por el daño al “honor, prestigio, reputación y procedimiento de la institución”.

A las 16.00 horas en el Palau de la Generalitat, estaba prevista la presentación oficial del partido con la consellera de la Presidencia Laura Vilagrà, un acto que también queda suspendido por la negativa de Malí a disputar el partido contra el combinado catalán.

Este partido entre Cataluña y Mali debía ser una ocasión muy especial en tanto que se conmemoraba la despedida de Bojan Krkic . El delantero de Linyola anunció hace unos meses su retirada del fútbol y también comunicó que su último partido iba a ser con la selección catalana. Sin embargo, el hecho de que ahora haya tenido que suspenderse el enfrentamiento sólo una semana antes del día en que debía jugarse, hace que lo más probable es que no haya tiempo suficiente para poder reaccionar y encontrar a otro rival.

La respuesta de la Federación Catalana de Fútbol no ha tardado en llegar. Lo ha hecho en un comunicado en el que ha oficializado la suspensión del duelo y ha dado más detalles de la noticia. “El motivo de este hecho es la renuncia por parte de la Federación Maliana de Fútbol de viajar a Cataluña por la disputa del duelo, alegando motivos de fuerza mayor, de momento injustificados y sin haber ofrecido ningún tipo de explicación al respecto , desatendiendo de este modo los compromisos adquiridos con la FCF “, ha expresado la FCF.

Además de estas duras palabras, el comunicado ha informado que " la Federación ha puesto en manos de su asesoría jurídica el caso , totalmente insólito en la trayectoria de la FCF”. Además, la FCF ha querido disculparse, explicando que “la Federación Catalana de Fútbol agradece la implicación y compromiso mostrados hasta la fecha por todos los agentes implicados en la organización del partido. Asimismo, se expresa sus disculpas públicas dirigidas a instituciones, el Lleida Esportiu, Bojan Krkic, el resto de jugadores, proveedores, patrocinadores y público en general”.