Agresión sexual

Prisión sin fianza para un joven marroquí por violar a una menor de 16 años en plena calle de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)

Las denuncias por agresiones sexuales subieron un 19 % de enero a abril de este año respecto al mismo periodo de 2022

El acusado fue detenido el pasado 17 de agosto
El acusado fue detenido el pasado 17 de agostoArchivo

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre por una presunta agresión sexual a una menor de 16 años en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este martes.

Los hechos sucedieron la madrugada del 13 de agosto y la víctima denunció al agresor al día siguiente, que fue detenido por la policía el 17 de agosto, han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

El hombre pasó a disposición judicial este sábado en el Juzgado de Instrucción 5 de Manresa, que decretó su ingreso a prisión y acordó una orden de alejamiento de la víctima --sin efecto mientras se mantenga su situación de prisión provisional-- y la prohibición de comunicación por cualquier vía. La agresión sexual se produjo en plena calle.

Los Mossos presentaron a finales de mayo una radiografía de la violencia sexual que se ha producido en Cataluña entre el mes de enero y el de abril del 2023. Las denuncias, durante este periodo, subieron a 1.247, hecho que supuso un aumento del 19% en relación con el mismo periodo del 2022, lo cual confirma una tendencia al alza. El 4% de los hechos denunciados son violaciones grupales. De estas 58 denuncias, solo el 6% han pasado a establecimientos de ocio nocturno y, en todos los casos, han estado tocamientos perpetrados por grupos.