Economía
El SIL cierra su XXV edición con un impacto de 50 millones de euros
Navarro y Sorigué (CZFB) destacan el alto perfil de las empresas y profesionales
El Saló Internacional de la Logística (SIL) 2023, que se ha celebrado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona entre el miércoles y este viernes, ha cerrado la edición de su 25 aniversario con 15.000 participantes, lo que supone un aumento del 20% respecto al 2022, donde se registraron 12.000 asistentes.
Ha tenido un impacto económico de 50 millones de euros "en la ciudad y su área metropolitana", según un comunicado del organizador, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha considerado que "el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al elevado perfil de todas las empresas y profesionales".
La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha destacado la calidad de los asistentes porque el 90% "ha manifestado que ocupan cargos con capacidad de decisión de compra en sus empresas".
En el encuentro han participado 650 empresas expositoras, visitantes procedentes de 180 países, y se han realizado 124 sesiones con más de 400 “speakers” internacionales en las que se ha hablado de industria, conectividad, personas y continentes, además de logística.
✕
Accede a tu cuenta para comentar