Cargando...

Apagón

Las universidades catalanas restablecen la actividad paulatinamente

El Departamento de Investigación y Universidades sigue en contacto permanente con los centros universitarios y de investigación para monitorizar la situación

Universidad de Barcelona larazon

Las universidades catalanas restablecen este martes la actividad académica paulatinamente tras el apagón de ayer, y mientras que algunas ya han reanudado las clases, otras se prevé que lo hagan en las próximas horas o mañana miércoles.

Según indica un comunicado del Departamento de Investigación y Universidades en un comunicado, los centros universitarios han adaptado diferentes medidas a raíz de las incidencias ocurridas con el apagón eléctrico de ayer.

La Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Lleida (UdL), la Universidad Rovira i Virgili (URV), la Universidad Ramon Llull (URL) y el Campus de Sant Cugat de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) mantienen las clases pero han suspendido las actividades evaluables.

En la UdL, si en algún campus persisten los problemas derivados del corte eléctrico, la actividad académica continuará suspendida en este entorno concreto.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), y el campus de Barcelona de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) han suspendido las clases hasta las 14:00 horas, mientras que la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad de Girona (UdG) las han suspendido todo el día.

En el caso de la Universidad Abat Oliba (UAO), el centro universitario permanece abierto con todos los servicios pero no hay actividad académica ni evaluable.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha flexibilizado las actividades de evaluación de los estudiantes que estaban previstas para hoy.

El Departamento de Investigación y Universidades sigue en contacto permanente con los centros universitarios y de investigación para monitorizar la situación y garantizar la correcta transmisión de la información a la comunidad universitaria.