Inmigración

Vídeo: menas marroquíes esnifando droga en el Metro de Barcelona

Los Mossos alertan de nuevos métodos de ronos en el suburbano de la ciudad

Imagen de un vagón en el Metro de Barcelona
Imagen de un vagón en el Metro de BarcelonaGoogle

Ha aparecido en las redes, concretamente en X (antes Twitter) un nuevo vídeo localizado en el Metro de Barcelona, protagonizado por menores extranjeros no acompañados, menas, y también marroquíes. En esta ocasión, dos chicos están sentados en los asientos, y esnifan cola sin problemas, a la vista de todo el mundo.

Recientemente, hubo un nuevo vídeo viral grabado también en el Metro de Barcelona, que circula por las redes sociales). En las imágenes se observa a un joven marroquí robando en dos ocasiones, con total tranquilidad y parsimonia, a un chico que está completamente dormido. Tras la fechoría, marcha caminando con alma, sin que nadie reaccione.

Los Mossos d’Esquadra en verano alertaron sobre una nueva táctica que se ha vuelto popular entre los ladrones del Metro de Barcelona: el “método del escupitajo”. Sin embargo, hay usurpadores quienes prefieren métodos más “tradicionales”, como los que captaron este mes las cámaras de una para de Metro en Barcelona. Dos jóvenes magrebíes roban con total parsimonia y tranquilidad a un ciudadano que se quedó dormido en el banco de un andén.

Este nuevo método consiste en una estrategia coordinada en la que dos personas trabajan juntas para distraer a la víctima y robar sus pertenencias. En un video compartido por los Mossos en las redes sociales, se muestra cómo una persona escupe a otra de manera inadvertida, mientras que un cómplice finge ofrecer ayuda para limpiar el supuesto “accidente”. En ese momento, un tercer individuo aprovecha la confusión para apoderarse del bolso o la mochila de la víctima.