Compras
Cómo limpiar tus orejas de forma segura y sin hacerte daño
Te proponemos 8 prácticos productos de Amazon para retirar la cera de los oídos. ¡Encuentra la mejor opción para ti!
La correcta limpieza de las orejas es algo que seguramente ya tengas muy en cuenta en tu día a día. Es cierto que con una buena ducha diaria lo más probable es que no veas aparecer un exceso de cerumen en el oído, pero también hay muchas ocasiones en las que este aparece de forma inevitable.
Es entonces cuando te planteas, ¿cómo puedo limpiar mis oídos de forma segura y sin dañarlos? El primer consejo que con casi total seguridad ya habrás escuchado en cualquier medio es el de no usar bastoncillos. A pesar de que parezcan productos 100% indicados para esta tarea, un mal uso de los mismos puede derivar en daños graves al tímpano.
A continuación, te traemos una serie de productos que te van a permitir limpiar tus orejas de forma rápida y segura, asegurándote que no vas a dañar ninguna parte de tu oído en ningún momento.
Todos estos productos cuentan con grandes valoraciones en Amazon y un volumen enorme de ventas con muchas reseñas positivas. Es el momento de que los conozcas todos y elijas el que te resulte más práctico. ¡Sigue leyendo!
Limpiador con extremo flexible de silicona
Parece que con este primer producto estás desoyendo (nunca mejor dicho) el consejo de no usar bastoncillos ni introducir nada en tus oídos. Sin embargo, en este caso te traemos un limpiador con extremo flexible de silicona que simplemente removerá la suciedad sin dañar la estructura interna del oído. Práctico y funcional, no se puede pedir más.
Aplicador de gotas con extracto de aceite de oliva
Si el cerumen de tus oídos ha terminado formando un molesto tapón que te impide oír bien, puedes utilizar este aplicador de gotas con extracto de aceite de oliva. Se trata de un método tradicional pero no por ello menos efectivo. Sin impurezas y con producto 100% natural, calmará la piel del interior del pabellón auditivo, y con un par de gotas eliminaremos cualquier tapón.
Aplicador de gotas anti cerumen
Este producto sería una solución menos tradicional y más “médica” para eliminar los tapones de cera acumulados en tu oído. Es especialmente útil para las acumulaciones grandes y que presenten una gran sequedad. Al igual que el producto anterior, cuenta con ingredientes 100% naturales e hidrata la piel del oído. Perfecto para adultos y niños de +3 años.
Set de 125 gasas de cuádruple capa
Existe una gran cantidad de suciedad que se acumula en ciertos pliegues de la oreja, que puedes retirar sin mucho problema por tu cuenta. Sin embargo, para hacer esto correctamente y no dañar la piel, te recomendamos que utilices una de estas gasas de limpieza profesional. Limpiarás y secarás la zona sin afectar al conducto auditivo.
Espray de limpieza con agua de mar
Si quieres tener el efecto limpiador de los bastoncillos sin introducir nada de forma invasiva en tus oídos, debes probar este práctico espray de limpieza con agua de mar. Previene la aparición de tapones de cera y tiene una boquilla que limita el exceso de presión.
Kit de limpieza integral
Si lo que quieres es tener a tu disposición un conjunto de utensilios para garantizar una limpieza profesional de tus oídos, lo mejor que puedes hacer es decantarte por este kit de limpieza integral.
Incluye una jeringa con capacidad para 100 mililitros, una boquilla de inserción que puede ir en cuatro direcciones, una toalla limpiadora y un recipiente para el agua y la suciedad que vayas a retirar mientras limpias.
Este producto es perfecto para usarlo con niños pequeños que presentan una importante acumulación de cera en sus oídos.
Lote de 60 monodosis de suero fisiológico
Esta solución es una de las más clásicas, pero, como es lógico, el paso del tiempo no le ha hecho perder ni un mínimo de efectividad. Podrás cuidar la higiene y desinfectar tus orejas eliminando la presencia de mucosas, y sirve tanto para los oídos como para la nariz y los ojos.
El suero fisiológico reblandece el cerumen, de modo que puede ser una practica solución para eliminar los tapones de cera acumulada sin que sea necesario introducir incómodos bastoncillos que puedan dañar el tímpano. Es recomendable aplicar este suero durante varios días asegurándote de que no haya lesiones previas.
Bastoncillos con protección timpánica
Hemos querido dejar este producto para el final, ya que probablemente pienses que te estamos vacilando. Sí, hemos dicho que el uso de bastoncillos está contraindicado, pero estos son distintos.
Este producto, a diferencia de los bastoncillos comunes, incorpora un sistema de protección timpánica, de modo que podemos usarlos sin riesgo. Hay que tener cuidado, eso sí, de no ejercer una presión excesiva, ya que sigue existiendo la posibilidad de formar un tapón peor del que tenías antes.
Con estas 8 prácticas soluciones, la limpieza de tus orejas está totalmente garantizada. Ahora es tu turno de elegir el producto que más se adapta a ti y con el que te sientas más cómodo.
* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar