Cargando...

Oferta Tablet

Si buscas una tablet barata y buena, esta Xiaomi es toda una superventas

Ligera, con pantalla fluida y un sonido que sorprende, esta tablet de Xiaomi se ha convertido en la favorita de muchos por menos de lo que cuesta un móvil de gama media. Una de las más equilibradas en su precio

Ligera, elegante y con batería para todo el día: la Redmi Pad SE es perfecta para entretenimiento, lectura y estudio canvacanva

Está claro que no todas las tablets están pensadas para reemplazar un portátil o editar vídeo en 4K. Algunas tienen un propósito mucho más realista y útil para el día a día: acompañarte en casa, en clase o en el sofá con una buena pantalla, un sonido suficiente y autonomía más que de sobra para olvidarte del cargador. Y, todo esto, sin costar medio sueldo ni mucho menos.

Esto es lo que propone la Redmi Pad SE, una tablet que ahora podemos comprar rebajada en AliExpress, donde se queda rondando los 105 euros. Esta versión tiene un precio oficial de 199,99 euros, y eso es algo que hemos podido comprobar en la tienda de Xiaomi. Prácticamente, nos podemos ahorrar 95 euros en su compra. Además nos la llevamos con envío y devolución gratis, con envío desde España para tenerla en casa en un par de días, y con el compromiso de Miravia para que hagamos nuestra compra con la mayor tranquilidad posible.

La Redmi Pad SE ofrece más de lo que imaginas

Cuando tengas esta tablet en la mano, no te creerás que te ha costado 100 euros. Y es que su diseño tiene aspecto de parecer más cara al tener un cuerpo de aluminio que la hace verse como una tablet sólida, compacta y bien rematada. Su peso de 478 gramos y sus 7,36 mm de grosor la convierten en una tablet cómoda de sostener, incluso durante largos periodos de uso. Ya sea para leer, para ver vídeos o para hacer una videollamada, es una tablet que podrás utilizar sin fatiga, algo que no todos los modelos de este rango de precio pueden ofrecer.

Otro punto que eleva la experiencia, y que vuelve a sorprender por el precio, es su pantalla. Hablamos de un panel LCD de 11 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+. Además, su tasa de refresco de 90 Hz puede marcar la diferencia a la hora de hacer scroll en ella. Digo esto porque los desplazamientos son más suaves, los menús responden con agilidad y, en definitiva, su uso será más agradable. Tiene un brillo adecuado para interiroes y cuenta con la certificación TÜV Rheinland que nos asegura una baja luz azul, reduciendo así la fatiga ocular.

Es una tablet pensada para tareas cotidianas, de ahí que monte un procesador Snapdragon 680. Se trata de un chip modesto pero eficiente que, en esta versión, viene acompañado por 4 GB de RAM y por 128 GB de almacenamiento interno. Me alegra poder decir que, aunque la mayoría guardamos nuestros documentos en la nube, este almacenamiento es ampliable hasta 1 TB a través de microSD, así que no se te quedará corto.

En el uso diario se comportará muy bien, así que la podrás usar para navegar, ver contenido multimedia, utilizar redes sociales, documentos de Google... En todos estos casos, hablamos de fluidez, siempre y cuando no le exijamos más de la cuenta. No está hecha para jugar ni para edición pesada, pero para lo básico responderá con solvencia.

Su batería tiene 8000 mAh de capacidad, lo que le permitirá aguantar hasta 10 horas de uso real. Podrás ver vídeos, navegar, leer o trabajar durante todo el día sin tener que estar siempre pendiente de un enchufe. Y Xiaomi ha dotado a este modelo de cuatro altavoces que son compatibles con Dolby Atmos para dar lugar a un audio potente, equilibrado y con una sensación de estéreo.

La Redmi Pad SE también tiene dos cámaras, una trasera y otra delantera, para que puedas realizar videollamadas o escanear documentos sin dificultad. Y, a nivel de conectividad, incluye WiFi y bluetooth para que su uso sea más versátil. Desde luego, por los 105 euros que cuesta ahora no creo que tenga competidora, así que si andabas detrás de un modelo equilibrado y económico, creo que ya lo has encontrado.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.