Antifraude pregunta al juzgado sin está investigando al hermano de Puig

La Agencia no puede duplicar las pesquisas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig

La Agencia Antifraude ha preguntado al Juzgado de Instrucción número cuatro de Valencia si está investigando a los hermanos del presidente Puig por las irregularidades presuntamente cometidas en la justificación de las subvenciones recibidas de la Conselleria de Cultura para la promoción del valenciano.

En caso afirmativo, la Agencia debería cesar su investigación.

Según el escrito de la Agencia al que ha tenido acceso LA RAZÓN, Antifraude tiene dos investigaciones abiertas a raíz de dos denuncias llegadas al buzón de denuncias de esta institución, una con fecha 8 de septiembre de 2018 y 15 de mayo de 2019. A raiz de dichas denuncias, la.Agencia ha abierto sendas investigaciones.

Según el citado escrito, Antifraude habría tenido conocimiento de que el Juzgado tomaba cartas en el asunto por información de prensa. Y en virtud de la ley de creación de la Agencia, ésta debe cesar su actividad si los mismos hechos pasan a estar judicializados.

Las personas o entidades investigadas por Antifraude son Francis Puig, Mas Mut, Kriol Produccions, Canal Maestrat, Comunicació dels Ports, TVCS retrasmisions y Enrique y Juan Adell.