Valencia

Valencia incrementará un 48% la zona peatonal desde la Av. del Oeste hasta Plaza España

Grezzi también ha indicado a partir del 20 de marzo comenzará la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento

Giuseppe Grezzi explicando la planta viaria que unirá la avenida del Oeste desde la plaza de Brujas hasta la plaza de España
Giuseppe Grezzi explicando la planta viaria que unirá la avenida del Oeste desde la plaza de Brujas hasta la plaza de Españalarazon

El concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi ha presentado esta mañana la planta viaria con la que se pretende recuperar “la movilidad peatonal” con la reforma que se realizará desde la Avenida del Oeste hasta la Plaza de Brujas.

“Lo que queremos conseguir desde el ayuntamiento es humanizar las plazas y recuperar zonas para los peatones. En el proyecto de la obra aún no tiene fecha para su inicio y se espera que lo haga en cuanto acabe la de la reforma de la Plaza de la Reina" ha comentado el concejal, y añade que “se incrementa un 48% de zona peatonal, pasando de un 36 %, con 9.097 metros cuadrados, a suponer un 53 %, con 13.459 metros cuadrados” . Siguiendo la línea de la pasada legislatura Grezzi ha indicado que el espacio que se gane para uso peatonal no podrá ser usado para aumentar las terrazas de los negocios de la zona.

El concejal ha destacado que con la esta obra en la Avenida del Oeste se pretende realizar un ensanchamiento de las aceras y que se dejarán dos carriles de circulación en toda la calle, menos en la zona de Quevedo que tendrá tres, dos en un sentido y otro hacia Brujas, y se dejará espacio para las paradas de autobús sin interferir en su paso.

También ha comentado que con esa reforma se pretenden instalar unos 450 m2 de bandas multifuncionales para aparca bicis o zonas de carga y descarga.

Grezzi también ha comentado parte de las fases de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento que “estará cerrada al tráfico privado a partir del 20 de marzo” y ha señalado que a partir de ese momento se empezará a estudiar qué coches podrán entrar y qué coches no, pero sin multar a nadie por el momento.

El 1 de marzo estará acabado el intercambiador de la calle Xàtiva que tendrá paradas en el edificio de Correos y en Marqués de Sotelo. Mientras que la nueva línea lanzadera C1 empezará a funcionar aproximadamente el 23 de marzo, tres días después del cierre al tráfico de la plaza.