Comunidad Valenciana

La hoguera de Canals cae sobre la fachada de una casa colindante

El hecho, inédito en la memoria del pueblo, no dejó víctimas

La histórica “Foguera” de la localidad valenciana de Canals se desmoronó ayer poco después de su encendido y los enormes troncos ardiendo cayeron sobre la fachada de una casa colindante. El perímetro de seguridad y la rápida actuación de los Bomberos y la Policía Local hizo que no hubiera que lamentar víctimas ni daños materiales, y evitó que el fuego se propogara a la vivienda sobre la que se precipitaron los maderos.

A las nueve de la noche, como todos los años en la noche de la festividad de Sant Antoni, el párroco de la localidad y los festeros encendieron la enorme hoguera como manda la tradición. Pero trascurrido un buen rato y cuando el fuego ya había devorado la base de los gruesos maderos, parte de la pira se desmoronó sobre un lateral y los enormes troncos encendidos golpearon la fachada de una de las viviendas que cierra la plaza.

Unos dicen que fue la suerte, otros, los más, que fue Sant Antoni, lo bien cierto es que el perímetro de seguridad también tuvo que ver en que no se registraran víctimas en este suceso que no recordaban ni los más mayores de la localidad y que, al igual que la Foguera, pasará a la historia.