Teatro

Cultura

Lolita Flores empatiza como mujer y madre en “La fuerza del cariño”

La actriz y cantante demuestra hasta el día 16 en el Teatro Olympia de Valencia que una mujer “de cierta edad” también puede tener una vida interesante

La actriz Lolita Flores (2i), posa junto a Luis Mottola (i), Marta Guerras (2d) y Antonio Hortelano (d), durante la presentación de la obra "La fuerza del cariño" en el Teatro Olympia de Valencia
La actriz Lolita Flores (2i), posa junto a Luis Mottola (i), Marta Guerras (2d) y Antonio Hortelano (d), durante la presentación de la obra "La fuerza del cariño" en el Teatro Olympia de ValenciaBIEL ALIÑOEFE

El Teatro Olympia de Valencia acoge hasta el próximo día 16 la versión que la dramaturga valenciana Magüi Mira dirige de “La fuerza del cariño”, donde Lolita Flores empatiza “emocionalmente” como madre y mujer en una obra donde comparte protagonismo con Marta Guerras, Antonio Hortelano y Luis Mottola.

Esta comedia dramática trata la vida en sus diferentes ámbitos de una madre y una hija junto con un astronauta y un profesor, y la manera tan distinta en la que ellas viven sus propias historias.

El actor Antonio Hortelano, que interpreta a un “profesor torpe y seductor”, se muestra encantado con cómo se plasma en la obra la vida de cuatro personas “tan diferentes”.

La encargada de llevar a cabo esta versión escénica de “La fuerza del cariño” ha sido la directora, actriz y dramaturga valenciana Magüi Mira, que para llevar a cabo su labor ha partido de la adaptación teatral que Dan Gordon hizo de la novela de Larry McMurtry, aunque la versión más conocida sea la cinematográfica.

Los actores han aplaudido la “libertad hasta cierto punto” que les ha otorgado Mira en cuanto a la interpretación de sus personajes. Marta Guerras, que representa a Emma, opina que el papel de Aurora, personaje al que da vida Lolita Flores, muestra que una mujer “de cierta edad” también puede tener una vida interesante, mientras que esta última destaca que el personaje de Guerras es el motor que marca el paso del tiempo durante el desarrollo de la trama.

Por su parte, Luis Mottola resalta que el aspecto más característico de su personaje es la ironía con la que se desenvuelve, pero rechaza que Garret sea “mujeriego”, como se ha tildado “en muchos sitios”.

“La fuerza del cariño” debutó el 9 de agosto en Avilés y estará de gira hasta 2021 “de momento”, según Lolita Flores: “Mientras haya público”, advierte, porque es el que tiene “la última palabra”.

Deja que te cuente

Pero unos días antes de que Lolita Flores vuelva a pisar las tablas del Olympia, el teatro recibirá la visita de un grande del humor. “Deja que te cuente" es el último espectáculo de Leo Harlem en el que hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. Desde los metrosexuales a las ciudades españolas, el humorista trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo.

Los próximo 12 y 13 de febrero, el público podrá reír a carcajadas durante noventa minutos escuchando los textos más hilarantes, en una compilación preparada para triunfar: un espectáculo al más puro estilo Leo Harlem.