Coronavirus
Consum ofrece apoyo psicológico y emocional a su plantilla
El servicio es gratuito, anónimo y confidencial
Consum ha puesto en marcha este lunes un nuevo servicio telefónico, gratuito, anónimo y confidencial, de apoyo psicológico y emocional para proporcionar ayuda y asesoramiento a todos sus trabajadores.
El objetivo es ofrecer pautas y recomendaciones a sus más de 16.000 trabajadores, para afrontar dela mejor forma posible la situación del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de coronavirus, ha informado la cooperativa en un comunicado.
Para ello, se ha habilitado un número de teléfono gratuito, cuyo horario de asistencia será de lunes a viernes de 10 a 18.00 horas, que será atendido por profesionales especialistas en Psicología y Gestión Emocional, y los trabajadores podrán comentar situaciones que les preocupen tanto a nivel personal como laboral.
La Cooperativa ayuda así a sobrellevar la elevada tensión emocional que están viviendo los trabajadores de los supermercados durante estas semanas.
Además, para favorecer el descanso de los trabajadores de las tiendas, Consum ha decidido no abrir ningún supermercado de España el próximo viernes 10 de abril, mientras que el lunes 13 de abril, permanecerán cerrados todos sus centros de la Comunitat Valenciana y Cataluña.
Como novedad y ante la estabilización de la afluencia a las tiendas, a partir de este lunes, Consum amplía de 6 a 8 el número de unidades de una misma referencia que una persona puede comprar al día.
Consum ha recordado que entre las medidas de seguridad para los trabajadores puestas en marcha destaca la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la reducción del horario de apertura al público de 10 a 20 horas, la limitación de compra de una misma referencia por persona y día, y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.
También está dando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico, como medida de prevención y seguridad.
Consum también aprobó el 27 de marzo un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla, en su mayor parte personal operativo.
Esta gratificación se abonó en la nómina de marzo y supuso una compensación de 283 euros de media por persona para recompensar su trabajo, esfuerzo y predisposición.
Además, para hacer frente al incremento de demanda, la Cooperativa también reforzó su plantilla en plataformas logísticas y supermercados, con la realización de 1.185 contratos y1.233 ampliaciones de dedicación, desde el pasado 13 de marzo.
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