Coronavirus

Alicante exige a Puig información sobre la situación real de la pandemia

Mazón: “El presidente insinuó que hasta se podrían abrir las playas”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Alicante, Luis Barcala
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Alicante, Luis Barcalalarazon

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de haber generado “falsas expectativas” sobre la superación de fases en la desescalada, y le ha exigido una “explicación sincera” de la “situación real de salud” en la provincia en el tránsito de la fase 0 a la 1.

“Es urgente que nos comunique cuáles son los datos correctos sobre la asistencia sanitaria, la evolución de los contagios y las capacidades de los centros sanitarios de la provincia de Alicante" y añade que el hecho de que parte de la provincia haya quedado en la fase cero supone “o que la Generalitat ha actuado con irresponsabilidad o directamente permite que se rían de nosotros. No cabe otra explicación".

Mazón defiende que la provincia de Alicante se merece algo más que un tuit. “Puig nos trasladó que la Comunitat iba a salir de esta situación a la vez, e incluso insinuó que se abrirían las playas”. Se trata de promesas que no se han llevado a cabo por lo que, al menos, “debe pedir disculpas por las expectativas generadas”.

Lamenta que no hayan sido conscientes del daño que se hace trabajadores, comercios y empresas y a la actividad económica en general y también a la paciencia de la gente cuando se aseguran unas cosas que luego no son así”.

Barcala pide información clara

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha informado que ha enviado sendos escritos al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que emplaza a ambos a aportar toda la información disponible y el proceso seguido para tomar la decisión que ha llevado a la ciudad de Alicante a permanecer en Fase 0.

Urge aportar con claridad y veracidad toda la información porque desde el primer minuto se ha puesto de manifiesto entre la administración central y autonómica la más absoluta discrepancia con la decisión adoptada y, lo que es peor, la contradictoria versión de la realidad de los hechos, los datos y los análisis de todo ello”.