Estado de alarma

El PP denuncia al Síndic de Greuges el “adoctrinamiento” en una escuela de Burriana

Un profesor hizo leer texto donde se relacionaban los “recortes del PP” con las muertes por Covid-19

Castellón.- El PPCV denuncia un caso de "adoctrinamiento" en la educación online de un docente de un IES de Borriana
Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les CortsPPCV04/05/2020larazonPPCV

El PP ha remitido sendos escritos al Síndic de Greuges de la Comunitat, y a la Alta Inspección Educativa en los que da cuenta de la actuación de un profesor en un instituto de Burriana que encargó a los alumnos la lectura de artículos de opinión en los que se relacionaba los recortes económicos realizados por el PP en materia sanitaria, con las muertes por Covid-19.

En los artículos denunciados por el PP se incluyen frases como “la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso pasa de la lealtad debida por cualquier dirigente político responsable al Estado en una crisis como la que se está viviendo y demuestra que solo es leal a la gaviota que tanto se alimentó de la corrupción en los años pasados”. La diputada del PP, Beatriz Gascó señala que ni el docente ni el propio medio que publica la columna explicitan que es opinión y no información.

En el escrito al síndico, señalan los populares que “según han sabido por la prensa”, el docente en cuestión fue candidato de Compormís en las elecciones municipales de Benetússer.

Gascó reseña que “los hechos descritos suponen una clara vulneración del mandato de neutralidad que con carácter general se dispone con rango constitucional en el artículo 103 de la Carta Magna”. También explica que “los hechos descritos son especialmente graves no solo porque se haya transgredido el mandato constitucional y legal de neutralidad ideológica sino, sobre todo, porque se habría realizado en perjuicio de estudiantes de enseñanza secundaria, en un momento de formación de su conciencia personal y política, y por parte de un profesor, que es una figura de autoridad, de modo que se podría estar condicionando con ello el libre desarrollo ideológico de los alumnos”.

Tanto en el escrito al Síndic como en el remitido a la Alta Inspección, la diputada Gascó pide que se abra un expediente y una investigación sobre lo ocurrido.