Música

Música

Los festivales de música denuncian pérdidas de 250 millones y 6.500 empleos

Han pedido a la Generalitat valenciana ayuda y medidas “para sacar adelante esta temporada”

Asistentes al FIB del año pasado
Asistentes al FIB del año pasadolarazon

Los promotores de festivales musicales de la Comunitat Valenciana han denunciado que se sienten “desprotegidos” y que la suspensión o aplazamiento de los conciertos y festivales a otras fechas conlleva la pérdida de unos 6.500 puestos de trabajo empleos y más de 250 millones de euros.

Así lo han manifestado la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Promotores de Grandes Festivales Música CV y MUSICAPROCV, Asociación de Promotores Musicales, tras dos reuniones mantenidas con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y convocadas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Han incidido en que el turismo de la Comunitat “está sufriendo y seguirá sufriendo por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio”.

No obstante, han indicado que seguirán “trabajando por mejorar esta situación, donde prime siempre la salud y la seguridad de consumidores y usuarios y también de los trabajadores, los puestos de trabajo y la economía de la Comunitat, y siempre de la mano con Turisme, que ha apoyando al sector desde el minuto uno”.

Los empresarios han indicado que han solicitado tanto a Sanidad como a Consumo ayuda y medidas “para sacar adelante esta temporada” pero de momento, no hay obtenido “una respuesta real ante la incertidumbre de este sector”.

“Nuestras peticiones, creemos que son sensatas, ya que hemos de dar respuestas, tanto a nuestros trabajadores, como a los consumidores y usuarios”, han sostenido.

Según han informado, más de 1.400.000 personas han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana, y a día de hoy, “no” pueden “ofrecerles una respuesta clara. Nos han dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, y planificado una estrategia para su reactivación", han agregado.

Además, han resaltado que el colectivo “tiene una gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores”.