Toros

Toros

Enrique Ponce anuncia su participación en la primera corrida tras el confinamiento

Será en la plaza sevillana de Osuna, el día 1 de agosto

XV corrida de la temporada Grande en México
Enrique PonceMario GuzmánEFE

Si hace unos días Enrique Ponce daba a conocer su participación en una corrida a celebrar el 8 ó el 9 de agosto en la plaza jiennense de Navas de San Juan, ahora se anuncia su presencia en la que será la primera corrida de toros a celebrar tras el final del estado de alarma y los tres meses de confinamiento.

Será en la plaza sevillana de Osuna, el día 1 de agosto, y con el torero de Chiva actuará el rejoneador Diego Ventura.

Este festejo ha sido posible gracias a las gestiones que ha realizado el empresario local Antonio Osuna y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento del municipio.

Respecto a las normas de aforo y asistencia, la empresa ha indicado que cumplirá con todas las medidas higiénico-sanitarias que estén establecidas para la fecha en la que se prevé la celebración de este festejo mixto, con las cuáles se cumplirá con la máxima rigurosidad para garantizar la seguridad de todo el público asistente.

Escuela de Tauromaquia

Y el pasado lunes, 8 de junio, la Escuela de Tauromaquia de Valencia retomó su actividad cumpliendo las medidas de prevención sanitaria establecidas para actividades semejantes. Se trabajará en grupos reducidos y no se utilizarán los vestuarios. Esta misma semana un grupo de alumnos ya acudirá a la ganadería castellonense de Pedro Jovaní, donde tentarán varias becerras.

Por otra parte, la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana propone reanudar los festejos a partir de la segunda quincena de julio pero solo en plazas portátiles para controlar el aforo ante la posibilidad de contagio por el coronavirus.

El sector prepara un protocolo consensuado con todas las partes implicadas para trasladarlo a la Generalidad Valenciana tras reuniones con la administración, otras autonomías y el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín.