Guardia Civil
Detenidos tres personas sospechosas de asaltar 42 viviendas
Se han recuperado objetos robados, así como diversas armas y un ciclomotor
La Guardia Civil de Llombai (Valencia) ha detenido a dos hombres y una mujer implicados en más de 42 delitos de robo con fuerza en segundas residencias y tenencia ilícita de armas, todos ellos cometidos en la subcomarca del Marquesat y Els Alcalans.
La investigación se inició a principios de 2019 y, bajo la denominación de operación “Filfa”, según informa la Guardia Civil, buscó identificar y detener a los autores de varios hechos delictivos ocurridos en la citada subcomarca.
Los agentes comprobaron que en varios de los chalets de la zona se habían producido daños y se había accedido al interior de muchos de ellos, robando varios objetos que se encontraban en el interior.
El grupo especializado en el robo de segundas residencias las vigilaba desde un vehículo para asegurarse de que no estaban ocupadas. Posteriormente uno de ellos se quedaba en el vehículo vigilando, y cuando el grupo tenía la completa seguridad de que en el momento elegido no se encontraban moradores en los chalets, los otros dos miembros del mismo rompían la valla y una vez en el interior de la parcela forzaban los bombines de la cerradura de la puerta principal de la vivienda, sustraían los objetos que seleccionaban de interés y se marchaban del lugar.
Tras las detenciones, los agentes acometieron una entrada y registro en una vivienda de la localidad de Llombai, donde recuperaron objetos de los robos para su venta posterior en el mercado ilícito.
Además de todo lo incautado, en el momento de la detención de los presuntos autores encontraron tres armas cortas de fuego con el número de serie borrado dispuestas para disparar, un rifle y tres carabinas de calibre menor, motosierras, herramientas eléctricas y un ciclomotor con el número de bastidor borrado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar