Incendios
Los medios aéreos se incorporan a la lucha contra el fuego en la Vall de Gallinera
Ante la buena evolución se han retirado el helicóptero del Ministerio y un avión de Cuenca
Varios medios aéreos se han incorporado a primera hora de este lunes a las tareas de extinción del incendio forestal declarado el pasado sábado y que se ha concentrado en la Vall de Gallinera (Alicante), que quedó perimetrado y en el que durante la noche han trabajado medio centenar de bomberos.
Según ha informado Emergencias de la Generalitat, se han movilizado dos helicópteros y un avión de la Generalitat, mientras que ya se han retirado el Kamov del Gobierno y el avión de Cuenca.
Además, sobre el terreno hay tres autobombas, dos unidades de Bomberos forestales de la Generlaitat, cinco vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante, un capataz coordinador y un agente medioambiental.
El incendio forestal se inició este sábado en Villalonga (Valencia) y pasó después a la Vall de la Gallinera (Alicante) y el domingo por la tarde quedó perimetrado, tras haber arrasado unos 160 hectáreas.
En declaraciones hechas en el puesto de mando avanzado (PMA), el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, anunció este domingo que no había llama en el incendió pero quedaban "puntos calientes" que son los que combaten los medios aéreos con productos retardantes y agua.
También destacó la complejidad del dispositivo de control y extinción del fuego por las adversas condiciones meteorológicas que ha habido, con máximas cercanas a los 40 grados y viento, además de la difícil orografía del terreno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar