Burriana (Castellón) confirma un brote con cuatro positivos por covid-19 en la Policía Local

El contagio se inició en una reunión social fuera del municipio en la que estuvo un agente

El Ayuntamiento de Burriana ha confirmado este viernes la existencia de un brote de coronavirus con cuatro positivos en la plantilla de la Policía Local de la localidad y ha iniciado ya el procedimiento para realizar las pruebas de la covid-19 a toda la plantilla.

Según han informado fuentes del consistorio en un comunicado, el contagio se inició en una reunión social fuera del municipio en la que estuvo un agente, que nada más conocer que una de las personas asistentes había resultado positivo, lo comunicó y aunque era asintomático, de manera preventiva fue apartado del servicio.

Tras confirmar el positivo, como medida preventiva, desde la Policía Local se confinaron y se realizaron las pruebas a otros seis compañeros de la plantilla que tenían contacto directo, todos ellos asintomáticos. Como resultado, tres de ellos más han dado positivo y otros tres negativos.

El Ayuntamiento ha dado a conocer la situación a Salud Publica y al departamento de Interior de la Generalitat, y se ha iniciado el procedimiento para realizar las pruebas a toda la plantilla.

En este sentido, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad y a la prudencia”, y ha reafirmado que la seguridad en la localidad “está garantizada” porque los servicios no se están viendo afectados.

Al mismo tiempo, aunque admite una cierta preocupación por el brote, confía en las acciones preventivas y sanitarias que se han llevado a cabo para “contener el virus, protegiendo la salud tanto de los vecinos y vecinas como del personal del servicio de la Policía Local”.

La alcaldesa ha confirmado, asimismo, que la Policía Local de Burriana viene aplicando “escrupulosamente” todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, estableciendo las medidas extraordinarias para minimizar al máximo las situaciones de riesgo, evitar contagios y mantener el servicio en las mejores condiciones posibles.

Así, toda la plantilla de agentes cuenta con equipamiento completo de prevención: mascarilla, guantes, gel y líquido desinfectante, y gafas de protección. Además, se han tomado medidas organizativas extraordinarias oportunas para el personal, en zonas de descanso, en los cambios de turno, en la desinfección de instalaciones, entre otras.