Toros

Triunfal reaparición de Enrique Ponce en Fuengirola

El jueves de la semana pasado el diestro valenciano Enrique Ponce volvió a los ruedos tras la lesión sufrida el día 6 de agosto

CORRIDA NOCTURNA EN FUENGIROLA
El torero Enrique Ponce da un pase con la muleta al primero de su lote, durante la corrida nocturna celebrada este jueves en la plaza de toros de Fuengirola, en MálagaCarlos DíazAgencia EFE

El jueves de la semana pasado el diestro valenciano Enrique Ponce volvió a los ruedos tras la lesión sufrida el día 6 de agosto en El Puerto de Santa María y que le obligó a perder el contrato que tenía en El Espinar.

El torero de Chiva reapareció en Fuengirola, en la II Corrida Extraordinaria de Verano, y en la que con el aforo permitido casi al completo, se lidiaron toros de Manuel Bláquez que dieron buen juego.

Ponce tiró de magisterio y solvencia para crear una primera faena a media altura basada en la mano derecha que le valió ya una oreja, logrando redondear su triunfo al cortar otra del cuarto, un toro mansurrón y desentendido que nunca fue entregado a la muleta y al que acabó sacando todo lo que tuvo.

En esta corrida reapareció también el torero local Saúl Jiménez Fortes, quien tras una gravísima cogida sufrida en 2018 no puso torear a lo largo de la pasada temporada.

Líder de la temporada

Tras esta función Enrique Ponce encabeza el escalafón y se pone líder de la «rara» y castigada temporada 2020, que ha quedado mermada por la pandemia provocada por el Covid-19.

El torero de Chiva ha sumado hasta ahora siete actuaciones en las que ha conseguido un total de doce orejas y un rabo, siendo, de lejos, el torero que mas compromisos tiene atados para lo que resta de campaña.