Toros

Toros

Vinaroz (Castellón) acoge uno de los pocos festejos taurinos del verano

Organizada por la empresa Arte y Emoción, tomaron parte los mejores especialistas de la Comunidad Valenciana

Juan Leal y Joaquín Galdós, la juventud al poder en Astorga (León)
Galdós, en imagen de archivoJ. CasaresEFE

Uno de los contados festejos taurinos que se han celebrado este verano en la Comunidad Valenciana debido a la pandemia, tuvo como escenario, el pasado día 23 de agosto, la plaza de toros de la localidad castellonense de Vinaroz.

Organizada por la empresa Arte y Emoción, se dio una función de recortes en la que, con ganado de Vicente Benavent, tomaron parte los mejores especialistas de la Comunidad Valenciana.

Para el festejo se elaboró un plan de contingencia especial por la covid con medidas como higiene de manos con gel hidroalcohólico, obligación del uso de la mascarilla, desinfección de las instalaciones antes y después del festejo, apertura de puertas dos horas antes, para que los espectadores accediesen a la plaza de forma escalonada, distancia social y la toma de temperatura, entre otras medias, que hicieron de la plaza un recinto seguro frente al Covid-19.

El espectáculo resultó todo un éxito, ya que también se vendió todo el aforo permitido, quedando en la calle más de quinientas personas.

Demanda contra De la Dueña

Por otra parte, esta semana ha sido admitida a trámite la demanda civil por derecho al honor contra Antonio de la Dueña, quien tras la muerte de Francisco González, de 19 años de edad, herido mortalmente por un toro cuando participaba en un festejo en la ciudad castellonense de Chilches, publicó en redes sociales numerosos mensajes ofensivos contra el joven fallecido.

Y en Valencia, el pasado día 26 de agosto, falleció María José Capilla, madre del banderillero José Manuel y del que fuera picador de toros Antonio Montolíu, que actualmente ocupa el cargo de vicedecano de la Universidad católica de Valencia.