El PSPV defiende la contratación de 12.243 profesores más que en 2014

La secretaria de Educación socialista asegura que el inicio de curso escolar se velará por la seguridad de los alumnos

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha señalado que el Consell de Ximo Puig ha “revertido los recortes del PP y dignificado la Educación de la Comunitat Valenciana” y ha explicado que, en estos momentos, “los centros educativos de la Comunitat cuentan con 12.243 profesores y profesoras más que en el año 2014”.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno valenciano “siempre ha tenido entre sus prioridades trabajar para garantizar la calidad educativa” y ha apuntado que ese compromiso “se ha intensificado en tiempos de pandemia”.

Por ello, ante el inicio del curso escolar que empieza este lunes, la responsable socialista ha asegurado que “hay que tener todas las precauciones necesarias, pero no hay que tener miedo porque se ha trabajado duramente desde el mes de marzo para llegar a este punto de partida con los entornos escolares más seguros posibles”.

De hecho, ha recordado que “frente al despilfarro del Partido Popular, el gobierno valenciano ha demostrado la necesidad de invertir en algo tan fundamental como la Educación”, ha apuntado Sánchez quien ha querido recordar que, el PP, lejos de invertir en docencia, “acabó con 4.000 puestos de profesores y profesoras desde el año 2012”.

Por ello, la dirigente socialista ha puesto en valor algunas medidas llevadas a cabo por este Consell como la gratuidad de los libros de texto: “El Partido Popular eliminó las becas de libros de texto y este Gobierno creó Xarxallibres para que ningún niño se quede atrás por falta de recursos económicos”.

Así mismo, Sánchez ha destacado que, frente a las “ideas felices” de los diferentes consellers de Educación del PP como la de que “las tablets dejaban ciego al alumnado”, el Consell “ha aumentado las plazas de 0-3 años, el presupuesto para las becas de comedor y se han repartido más de 15.000 tablets entre el alumnado más vulnerable para garantizar la igualdad”.