Tribunales

Comienza el juicio por el ataque de un perro a la vicealcaldesa de Valencia

Un perro de raza peligrosa atacó al can de Sandra Gómez y le mordió a ella en la mano

Valencia.-El Ayuntamiento licita un contrato para adjudicar el centro nocturno de baja exigencia para personas sin techo
La vicealcaldesa de València y portavoz del gobierno municipal, Sandra Gómez,larazonAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La Audiencia de Valencia ha juzgado hoy el incidente que se produjo cuando un perro de raza American Staffordshire mordió al perro de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez (PSPV), en la playa de la Malvarrosa de la ciudad, en diciembre de 2018, y causó también daños a la política municipal cuando ella intentó auxiliar a su mascota.

El juicio ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad de la Justicia después de que los dueños del American Staffordshire no hayan decidido asumir el acuerdo que su abogada había alcanzado con la otra parte, y que incluía que reconocieran su responsabilidad y pidieran disculpas por los hechos. La vista ha tenido lugar, pero el procedimiento sigue abierto y no está visto para sentencia.

La denuncia apunta que el incidente ocurrió a causa de un posible incumplimiento, por parte de los dueños del perro de raza considerada peligrosa, de las ordenanzas municipales. El American Staffordshire mordió al Golden Retriever de Sandra Gómez, un perro de menos poderío físico que el primero, pero la mordida, aparentemente grave, finalmente no tuvo consecuencias para el cana de la vicealcaldesa.

Sin embargo Sandra Gómez sí sufrió daños al intentar liberar a su mascota del otro animal.