Puig: “Contemplamos todas las medidas, pero no podemos saltarnos fases”

El presidente recuerda que un confinamiento domiciliario tiene consecuencias psicológicas y sociales

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana BarcelóJuan Carlos C�rdenasEFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, no quiere precipitarse ni “saltarse fases”. Por ello, por ahora no va a adoptar medidas más drásticas como el cierre de bares y restaurantes o incluso un confinamiento domiciliario, como ya se está reclamando en otras autonomías.

El jefe del Consell, que ha comparecido tras la reunión mantenida con el Cecopi, ha recordado que en estos momentos los ingresos UCI representan el 57 por ciento del peor momento de la primera ola y los ingresos en planta el 60 por ciento. “No podemos caer en la autocomplacencia, lo digo solo para saber dónde estamos”.

Por ello, Puig ha señalado que la Generalitat “contempla todas las medidas, pero es decisivo que no nos saltemos las fases, sabemos que la situación es grave pero no debemos perder la perspectiva”.

El presidente ha anunciado que hoy se ha publicado un nuevo decreto del conseller por el que se prolonga el confinamiento perimetral durante otros siete días, y además se ha publicado una resolución de la Conselleria de Sanidad con nuevas restricciones sanitarias.

Puig ha indicado que “lo que estamos haciendo es, desde la serenidad, intentar evaluar cada día lo que está pasando pero no tomar medidas compulsivas, sino que estén pensadas”.