Sucesos

Salta por la ventana de un cuarto piso para escapar del incendio de su casa de Paiporta (Valencia)

Cuatro personas han resultado heridas en el fuego originado en su vivienda

El incendio se produjo en la calle L' Horta de Valencia
El incendio se produjo en la calle L' Horta de ValenciaGoogleGoogle

Uno de los ocupantes de la vivienda incendiada en la calle L’Horta de Paiporta (Valencia) esta madrugada saltó por la ventana desde un cuarto piso y cayó sobre unos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Según el último parte médico, su pronóstico es reservado, mientras que los otros tres ocupantes de la vivienda han recibido el alta hospitalaria tras haber superado un cuadro leve de intoxicación.

La persona que saltó por la ventana ha sufrido politraumatismo y permanece ingresado en el hospital La Fe de Valencia, según han informado fuentes sanitarias.

El incendio ha destruido por completo una vivienda del cuarto piso de la calle L’Horta de Paiporta esta madrugada. El Ayuntamiento de Paiporta, que ha realojado de urgencia a los afectados, trabaja junto a la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) desde primera hora en alternativas habitacionales para las familias que no pueden volver a casa por los efectos del siniestro.

Los servicios municipales han hecho una primera limpieza y acondicionamiento de las zonas comunes del edificio y han restablecido el suministro eléctrico de los pisos que se habían quedado sin luz a causa del incendio, han informado fuentes del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Isabel Martín, y el concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, se han personado en las viviendas afectadas y han prestado ayuda a las familias. Además, han estado en contacto constante con la EVHA, propietaria de la vivienda, que ya tramita una alternativa habitacional para los cuatro miembros de la familia afectada, dos de ellos menores de edad.

Mientras esa opción se materializa, el Ayuntamiento se hará cargo del alojamiento de estas personas en un hotel.

El incendio se ha declarado a las 02.06 horas por causas desconocidas en un edificio de la calle L’Horta de Paiporta y al lugar han acudido la Policía Local y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia.