Política

El PP de Castellón rechaza las subidas de impuestos socialistas

Barrachina condena las subidas en el IRPF, en el Impuesto de Sociedades y en el IVA de las bebidas azucaradas

Rubén Ibáñez y Miguel Barrachina
Rubén Ibáñez y Miguel BarrachinaServicio Ilustrado (Automático)PP

El presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha rechazado hoy que Castellón empiece 2021 con más impuestos debido a que los gobiernos de Sánchez y Puig hayan decidido que, pese a la pandemia y la delicada situación económica del país, se incremente la presión fiscal que, en el caso de la provincia de Castellón, afecta a familias y autónomos.

Así lo ha explicado hoy al decir que “este endurecimiento fiscal se acomete en un momento en que la economía está muy afectada, lo que va a afectar a las rentas bajas y al mercado laboral”. Un diagnóstico que comparten el Banco de España o las patronales empresariales, ha añadido, según una nota del PP.

En el caso del IRPF se han marcado subidas de dos y tres puntos a partir de determinadas rentas por trabajo para recaudar más. El caso del IVA crece en algunos productos cotidianos, como las bebidas azucaradas. Asimismo, se encarecen los seguros o se rebajan las reducciones por aportar a planes de pensiones, por ejemplo.

También se ha aprobado un incremento en el Impuesto de Sociedades y, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, ha aprobado un incremento de la tasa de residuos que gravará directamente a los ayuntamientos y a las familias por los mismos servicios que hasta ahora.

Miguel Barrachina ha explicado que “a diferencia de lo que pasa en las comunidades gobernadas por el PP, la izquierda sube los impuestos en un momento muy complicado para los sectores productivos de la provincia de Castellón”. El presidente de los populares ha manifestado que “ahora, más que nunca, son necesarias las políticas fiscales del Partido Popular para centrarse en la recuperación y la creación de empleo”.

Cabe recordar que cuando gobernaba el PP, Castellón creaba 6.000 empleos al año y ahora, incluso antes de la pandemia, se destruían puestos de trabajo por lo que “todas las medidas económicas deberían estar focalizadas en la creación de trabajo”, dice la nota.