Coronavirus

Coronavirus

Los alcaldes de La Ribera, desesperados, piden una reunión con la consellera de Sanidad

Los contagios en la comarca están disparados y fuera de control

La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló
La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana BarcelóAna EscobarEFE

Los alcaldes de los municipios de las comarcas valencianas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa, están desesperados ante el incremento incesante y disparado del número de contagios en sus municipios. Ante esta situación, a la que se suma la grave situación del Hospital comarcal La Ribera, los primeros ediles han enviado una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, solicitando una reunión para pedir medidas más contundentes.

Si bien algunos de estos municipios se encuentran confinados, y en otros los propios alcaldes han pedido a la población que no salga de sus casas, la situación está desbocada, como consecuencia en gran parte de los encuentros navideños.

Como ejemplo de la situación de estas comarcas, Alzira, la localidad más poblada de La Ribera Alta, con más de 44.000 habitantes, ha registrado la cifra más alta de toda la pandemia: 1.539 positivos por cada 100.000 habitantes.

Carcaixent, con algo más de 20.000 habitantes, ha alcanzado los 2.017,95 puntos de incidencia acumulada y en Sueca la IA ha crecido hasta los 1.105 casos, en un municipio que cuenta con más de 27.000 habitantes.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, convocó ayer a la Comisión Interdepartamental para decidir hoy nuevas restricciones ante la expansión imparable de la pandemia.