Pandemia

Dimite Arturo León, secretario general de CCOO-PV, tras la polémica por su vacunación

El miércoles 10 de febrero está convocada la reunión del máximo órgano de CCOO PV, ante el que su secretario general presentará su dimisión

A la izquierda, Arturo León, secretario general de CCOO-PV
A la izquierda, Arturo León, secretario general de CCOO-PVCCOO PVCCOO PV

El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, acaba de anunciar que el próximo miércoles presentará su dimisión del cargo tras la polémica generada por su vacunación contra la covid-19. León ha señala que “considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa”.

Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre Congresos. Posteriormente, y una vez que León haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación.

El sindicato informó que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.

La dimisión se produce después de que un medio de comunicación informara de que León solicitó su readmisión al puesto de trabajo once días después de haber recibido la vacuna.