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Mercadona invierte 18 millones en migrar procesos financieros al sistema SAP

El objetivo es hacer la información más accesible desde la nube

Equipo de la division erp finanzas de Mercadona, posando en la salida de Jarrods.
Equipo de la division erp finanzas de Mercadona, posando en la salida de Jarrods.@jc_barbera / MERCADONAMercadona

Mercadona ha invertido 18 millones de euros en informatizar sus procesos financieros con la migración al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori con el objetivo de optimizarlos al homogeneizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

La transformación digital de la compañía de Juan Roig se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal y la mejora afecta a más de 200 trabajadores, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, ha informado en un comunicado.

Se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía, según el director de aplicaciones financieras, Diego Solá.

Para la directora de procesos financieros, Mª Jesús Iserte, ayudará a mejorar la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a los clientes, partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros.

Por su parte, el primer ejecutivo de Sothis, Raúl Martínez, ha destacado que ha sido “muy importante” para su compañía ir de la mano de “un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP”.

Mercadona ha destacado la labor realizada por otros proveedores como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos.

La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que está inmersa. En 2019 finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles, y continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.