Pandemia

Sanidad no investiga la vacunación del secretario general de CCOO-PV porque estaba en el listado

La Conselleria considera que los liberados sindicales no pueden verse discriminados por el hecho de serlo

El ex secretario general de CCOO PV, Arturo León, a su llegada para atender a los medios tras su dimisión
El ex secretario general de CCOO PV, Arturo León, a su llegada para atender a los medios tras su dimisiónRober SolsonaEuropa Press

El ex secretario general de CCOO PV Arturo León estaba incluido en los listados de personal elaborados por el Departamento de Salud-Alicante Hospital General cuando fue vacunado contra la covid-19 y no consta en este área sanitaria ningún expediente de investigación al respecto.

”Los liberados sindicales de puestos de trabajo a los que les corresponde la vacunación no pueden ser discriminados de la misma por el hecho de ser liberados sindicales”, asegura la Conselleria de Sanidad en un documento al que ha tenido acceso EFE.

En este documento, la Conselleria contesta a un escrito presentado el pasado 17 de febrero por Arturo León tras la polémica surgida por su vacunación, que le llevó a renunciar a su cargo sindical.

Según este documento, Arturo León “constaba en los listados de personal” elaborados por el propio Departamento de Salud- Alicante Hospital General el 22 de diciembre de 2020 y el 9 de enero de 2021. León aparece en la “categoría de técnico Intermedio Prevención Riesgos Laborales, estatutario fijo”, señala la contestación de la Conselleria, que añade que todo el personal que está incluido en el listado “tiene un contrato en CIRO activo”.

”Los liberados sindicales (artículo doce de la Ley Orgánica de Libertad Sindical) no pueden sufrir ninguna discriminación en el empleo o en las condiciones de trabajo, por lo tanto, en los listados de personal, aparecen con la categoría y relación jurídica que les corresponde”, señala el escrito.Añade: “es por ello que, los liberados sindicales de puestos de trabajo a los que les corresponde la vacunación, no pueden ser discriminados de la misma por el hecho de ser liberados sindicales”.

Por último, indica que “no consta en el Departamento de Alicante-Hospital General ningún expediente de investigación al respecto”.