Restricciones

La Policía de Alicante disuelve siete botellones y veintiuna fiestas en viviendas

El operativo se cierra con 61 denuncias por desobediencia

La Policía disolvió siete botellones
La Policía disolvió siete botellonesLa Razónpolicía local

La Policía Local de Alicante ha disuelto siete botellones y veintiuna fiestas en viviendas durante la pasada tarde noche, y ha cerrado el operativo con 61 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado, desde Seguridad se montó este viernes por la tarde vigilancias con las unidades Fox y de Barrios en diferentes puntos de la ciudad.

Botellones

Se desplegaron patrullas donde se estaban juntando los jóvenes para consumir alcohol de forma ilegal, con reuniones sin mascarillas, y tuvieron que intervenir hasta el toque de queda en siete botellones.

Así, la Policía desalojó grupos de botellón en La Ereta, El Palmeral, Camino del Faro, Plaza del Refugio, Brasil, Conrado Albaladejo y Muñoz Seca durante toda la tarde.

El botellón de mayor número de personas fue el que se celebraba en la Ereta con 21 denuncias, donde ante la presencia de los agentes los jóvenes emprendieron la huida para evitar ser sancionados, según las fuentes, que indicaron que los policías incautaron las bebidas y acompañaron a sus casas a los menores de edad.

En las inspecciones y vigilancia continua durante la tarde, los policías locales disolvieron varios grupos de más de cuatro personas y se interpusieron 19 sanciones por no llevar mascarillas y estar en grupos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a la “prudencia y máxima responsabilidad. No podemos permitirnos bajar la guardia en estos momentos y es nuestra obligación seguir en máxima alerta”.

“La covid está entre nosotros y por ello es muy importante las distancias, el uso de mascarillas, respetar las normas y horarios, no hacer botellones ni fiestas, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio, sin asumir riesgos innecesarios”, ha indicado.

Asimismo el servicio nocturno montó anoche controles para evitar la movilidad por el toque de queda, y fueron impuestas un total de 19 actas de sanción interpuestas por estar circulando pasadas las 22 horas sin justificación.

Fiestas en viviendas

La Policía Local disolvió anoche, desde las 22 a las 5,30 horas, un total de 21 fiestas en viviendas, que fueron denunciadas por particulares.

En ellas, se incumplía la medida de no estar personas no convivientes y más de cuatro reunidos sin mascarillas, y además estaban generando molestias y ruidos a los vecinos.

En los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.