Coronavirus

Covid Comunitat Valenciana: siguen bajando los contagios mientras Sanidad aflora los muertos de la tercera ola

La cifra de casos se reduce y también la de ingresados en los hospitales

La Comunitat Valenciana ha notificado entre el lunes y el domingo 920 nuevos contagios, frente a los 1.144 de la semana pasada
La Comunitat Valenciana ha notificado entre el lunes y el domingo 920 nuevos contagios, frente a los 1.144 de la semana pasadaRober SolsonaEuropa Press

La Comunitat Valenciana ha sumado este domingo 119 nuevos contagios de coronavirus, con los que cierra una semana en la que ha seguido bajando la presión hospitalaria y en la que la incidencia acumulada ha vuelto a bajar después de dos semanas de ligera subida.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los nuevos contagios 55 corresponden a la provincia de Valencia, 45 a la de Alicante y 19 a la de Castellón, y sitúan la cifra total de casos positivos es de 391.689. Por provincias, 19 en Castellón (40.478 en total); 45 en Alicante (146.774 en total); y 55 en Valencia, (204.436 en total).

La Comunitat ha notificado entre el lunes y el domingo 920 nuevos contagios, frente a los 1.144 de la semana pasada, con lo que por segunda semana consecutiva se ha producido un descenso en este indicador.

El número de fallecidos a causa de la covid-19 notificado esta semana ha sido de 48 frente a los 34 de la semana anterior, aunque la Conselleria ha explicado que está reportando ahora datos de meses pasados que no se le habían notificado o no se habían atribuido al virus. En las dos últimas actualizaciones, ninguna defunción era de los siete días anteriores.

La cifra de hospitalizados sigue bajando por decimocuarta semana consecutiva y se ha situado por debajo de dos umbrales: los pacientes covid hospitalizados están ya por debajo de los dos centenares (se ha pasado de los 249 pacientes del lunes a los 198 de viernes, 51 menos), y los ingresados en cuidados intensivos están por debajo del medio centenar (se ha pasado de 57 a 49, 8 menos).

El porcentaje de enfermos covid en planta ha bajado levemente, del 1′94 al 1′54 por ciento, por lo que se mantiene en situación de ‘nueva normalidad’, y en las UCI han bajado uno punto, del 6′43 al 5′43 por ciento, por lo que continúa en riesgo bajo, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada a catorce días ha bajado 2,43 puntos, ya que la Comunitat empezó el lunes con 42′97 casos positivos por cada cien mil habitantes y ha acabado la semana con 40,54. Se mantiene con la incidencia más baja de toda España y como la única autonomía por debajo de los 50 casos.