Valencia

El PP pide a Ribó una rebaja de impuestos tras el “sablazo” de 161 millones del IBI

Catalá dice que al sector del ocio nocturno les han cobrado 11 millones y aún no han abierto sus puertas

María José Catalá se reunió ayer con representantes del ocio nocturno
María José Catalá se reunió ayer con representantes del ocio nocturnoPP VALÈNCIAPP VALÈNCIA

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy que Ribó sigue con su sablazo fiscal y ya ha recaudado más de 161 millones de euros en el recibo de la contribución.

“Es un sinsentido y una injusticia porque en esta ciudad hay cerca de 67.000 personas en paro, y su gobierno sigue cobrándoles impuestos con unas subidas injustificadas”, ha afirmado Catalá, quien ha denunciado “que la izquierda no puede estar pasando el cepillo a las familias de Valencia cuando tienen una cantidad inmensa de millones en el banco, más de 200millones de euros”.

Por ello, la portavoz ha exigido una bajada inmediata de impuestos: “Valencia necesita que se bajen los impuestos porque además la situación de tesorería lo permite”.

Por otra parte, Catalá ha denunciado el ensañamiento del gobierno de Compromís y PSPV con el sector económico, al que le han pasado 52.496 recibidos por el IBI comercial con importe superior a los 38,7 millones de euros.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que al ocio, a la hostelería, ocio nocturno y sector del juego han recaudado más de 11millones de euros cuando muchos locales, como el ocio nocturno, siguen sin abrir y otros han tenido fuertes restricciones.