Recogida de firmas

El PP traslada a la Comunitat Valenciana el rechazo a los indultos de los presos del procés

Mazón critica que Puig «permita que se juegue con el modelo territorial» y aplauda la decisión de Pedro Sánchez

La presidenta Partido Popular de Valencia ciudad, María José Catalá, en la mesa de recogida de firmas que el PP de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de Colón
La presidenta Partido Popular de Valencia ciudad, María José Catalá, en la mesa de recogida de firmas que el PP de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de ColónLa RazónLa Razón

El presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV, Carlos Mazón ha denunciado hoy que si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cede al chantaje de los indultos a los presos del procés estará dando alas a los sueños que quieren romper España”, al tiempo que ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “permita que se juegue con el modelo territorial que tenemos en la Comunitat solo por aplaudir al jefe Sánchez”.

El presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV ha asistido hoy junto a diputados nacionales, autonómicos y provinciales, senadores, alcaldes y portavoces y miembros del partido, al acto ciudadano que se ha replicado en todas las ciudades españolas, en protesta por el proceso de indultos que prepara el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para los condenados por el procés.

Así, ha señalado que “desde el PP hemos querido dar una respuesta a mucha gente de Alicante y de la Comunidad Valenciana que no han podido desplazarse a Madrid con una campaña de recogida de firmas, que en la provincia de Alicante ya supera las 7.000 personas, con la que decir ‘no’ a los chantajes al Estado”.

Mazón ha señalado que “cuando alguien comete delitos tan graves, y no solo no se arrepiente ni pide perdón, sino que además dice de forma pública y ostentosa que lo va a volver hacer, no puede estar pensando en su sillón, debe pensar en España. Sánchez no puede ceder al chantaje porque es el presidente de todos los españoles. Si cede y los indulta, estaremos cediendo todos y estaremos dando alas a los sueños que quieren romper España”.

Así mismo, el presidente del PP de Alicante ha criticado la postura del presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien el mismo día que el Presidente catalán tomaba posesión, el mismo día en el que los delincuentes independentistas decían que iban a volver a delinquir, “hablaba de buenas señales, de puentes, de entendimiento y de un clima de diálogo. Me preocupa que no se defienda a la Comunitat Valenciana sabiendo lo que algunos quieren hacer desde Cataluña con nuestra tierra”.

Recogida de firmas

Por su parte, la presidenta Partido Popular de Valencia ciudad, María José Catalá, ha afirmado que “Pedro Sánchez va a realizar un ejercicio de autoindulto, indulta a los golpistas para quedarse en el poder para nosotros es muy preocupante” añadiendo “salimos a la calle porque la gente nos pide poder alzar la voz contra este atropello contra el estado de derecho, la Constitución y nuestras leyes. Esperemos que finalmente no se produzca.”

Catalá ha realizado ha realizado estas declaraciones en la mesa de recogida de firmas que el PP de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de Colón y en la que decenas de vecinos están firmando en contra de los indultos de Pedro Sánchez contra los golpistas.

La presidenta del PP de Valencia ha explicado que “hemos valencianizado la acción contra los indultos de Pedro Sánchez porque Ximo Puig junto a Armengol son los únicos presidentes autonómicos del PSOE que han respaldado la iniciativa de Sánchez”.

Catalá en la mesa de recogida de firmas que el PP de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de Colón
Catalá en la mesa de recogida de firmas que el PP de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de ColónLa RazónLa Razón

“Nos parece preocupante que Puig considere que los intereses de partido están por encima de la ley, de la Constitución y de la independencia del Poder Judicial. El Supremo ha dicho alto y claro que no se dan las circunstancias ni las condiciones para otorgar los indultos y desde luego en este país, hasta la fecha, todos los gobiernos han respetado la separación de poderes y que la palabra de la acción judicial siempre se respeta”, ha resaltado Cartalá.

Por último, ha comentado que “nadie entendería que alguien que está en la cárcel por haber cometido un ilícito penal tipificado en el Código Penal y la Constitución, se le condonara la pena por motivos políticos. Si a un ciudadano normal no se le indulta si no hay un arrepentimiento y no se dan las razones de interés general propicias para ello, pues sinceramente a los golpistas no se les debe indultar para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa.”