Sucesos

Rescatan a un perro encerrado en un garaje de Alicante sin agua, sin comida, atado y al sol

El animal presentaba un mal estado de salud tras estar más de un día llorando

El animal rescatado tras un día encerrado al sol y sin comida
El animal rescatado tras un día encerrado al sol y sin comidaLa RazónPolicía Local de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado a un perro que estaba encerrado en un bloque de garajes de chapa situados a la intemperie, sin agua, sin comida, atado y a pleno sol.

El perro, un cachorro de raza bandog, presentaba mal estado de salud después de estar más de un día encerrado y llorando en un garaje, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Alertados por un particular y, al considerar que podría correr peligro por las altas temperaturas por estar dentro de una estructura metálica de chapa galvanizada situada en la calle Juan Bautista Bellón, la Policía procedió a rescatar al can, que se encontraba deshidratado, en un lugar sin ventilación y con mucho calor.

En el operativo de rescate la Unidad Canina de la Policía atendió al perro y le suministró suero y agua, y fue trasladado posteriormente a la Protectora de Animales de Bacarot.

Tras una investigación, la Policía Local logró localizar al dueño del perro, al que abrió un acta de sanción por dejar al animal encerrado y en malas condiciones, y con peligro para su vida.