Política

La Sociedad Cubana Valenciana denuncia que La Revolución se haya “romantizado” desde las instituciones

La asociación exige la presión de la Unión Europea al gobierno cubano

La Sociedad Civil de Cubanos en Valencia protesta frente al Ayuntamiento bajo el lema Patria y Vida.
La Sociedad Civil de Cubanos en Valencia protesta frente al Ayuntamiento bajo el lema Patria y Vida.Juan Carlos CavalEFE

Apenas 20 personas se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de València para solicitar al Gobierno de España y a la Unión Europea que se exija “la entrega del poder del Partido Comunista Cubano” desde las administraciones. La organización denuncia la falta de apoyo mediático e institucional, pues considera que “La Revolución se ha romantizado”.

Tal y como Oraisa Estrada, organizadora de la Sociedad Civil de Cubanos en Valencia,ha explicado a LA RAZÓN, las últimas revueltas sucedidas en la isla por parte de la oposición “no eran de carácter organizado”, debido a que está sucediendo un adoctrinamiento en el país que ha generado un desconocimiento “de La Revolución por parte de la juventud”.

En Cuba no hay presos políticos, los detenidos son artistas, cantantes o periodistas que simplemente se han manifestado”, declara Estrada. “Exigimos el cese de la represión”.

Pese a que la ley de aranceles cubana se haya visto modificada y ya se puedan introducir medicamentos y víveres en el país sin tener que pagar la tasa “de nuevo”, la crisis humanitaria sigue siendo una de las prioridades de las protestas sucedidas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, desde la Sociedad Cubana se ha manifestado que “no existe ningún bloqueo por parte de los Estados Unidos en Cuba”. Sin embargo, afirman “no tener claro” que la potencia “quiera ayudar” en el conflicto cubano.

A gritos de “somos hijos de la patria española. Se lo debemos a Cristóbal Colón”, ha tenido lugar el décimo segundo día consecutivo de concentraciones en contra del gobierno cubano en Valencia con apoyo de “muy pocos”.