Música

Conciertos

Taburete presenta su último disco sobre el escenario del festival Mar de Sons de Benicàssim

El concierto también contará con la actuación del cantautor valenciano Isma Romero, que se caracteriza por fusionar ritmos que van del rock al pop

Taburete actuará en el 25 Aniversario de la UCAV
Taburete actuará en el 25 Aniversario de la UCAVLa RazónLa Razón

Taburete, una de las referencias musicales del pop nacional del momento, se prepara para presentar mañana viernes sobre el escenario del festival Mar de Sons de Benicàssim algunos de los temas más destacados de su último trabajo. Un álbum -el cuarto de la formación integrada por Willy Bárcenas y Antón Carreño- que lleva por título ‘La Broma Infinita” tras el éxito de sus tres primeros discos que le llevaron al número uno en radio, tras los más de 400 millones de reproducciones y la nominación a un Latin Grammy. Es ahora cuando Taburete se presenta en los escenarios con su disco más personal, diferente y melódico.

Ofrecerán una decena de temas entre los que se incluyen colaboraciones con artistas como Café Quijano o Jósean Log. Canciones que la formación madrileña intercalará con algunos de los principales éxitos que les han llevado a posicionarse como una de las bandas más relevantes del panorama musical actual en nuestro país, como ‘Sirenas’, ‘Motel’, ‘Por lo que pueda pasar’, ‘Dunas’ o ‘México Df’, entre otros.

La jornada contará además con la actuación del cantautor valenciano Isma Romero, que se caracteriza por mezclar en sus canciones ritmos y géneros que van desde el pop al rock o incluso el pop latino.

Romero, que empezó a tocar la guitarra con 10 años para realizar sus primeras composiciones a los 15, ha colaborado con artistas como David Otero, Andrés Suárez y Bely Basarte. Una actuación con la que el festival Mar de Sons reafirma su compromiso de apoyar el talento emergente de la Comunitat Valenciana y que servirá de antesala a un ambicioso cartel que en los próximos días se desarrollará en el recinto de festivales de Benicàssim.

El festival, que cuenta con el patrocinio de Estrella Damm que apuesta por la cultura segura y la música en directo, también traerá hasta el recinto de conciertos de Benicàssim a los artistas del panorama musical nacional Ana Torroja (7 de agosto), Pica Pica (8 de agosto), Alba Reche, Agoney, Nia Correia, Hugo Cobo, y Noelia Franco (11 de agosto), Omar Montes y Ana Mena (12 de agosto), Estopa (13 de agosto), Beret (14 de agosto), y Antonio Orozco (15 de agosto).