Turismo

Viaje relámpago Madrid-Benidorm por 35 euros en el “autobús playero”

Se trata de un servicio que va y vuelve en menos de 24 horas desde la capital de España

Los viajeros que forman parte de una excursión en autobús que los lleva desde Madrid a Benidorm para pasar un día de vacaciones en la playa se disponen a regresar a Madrid
Los viajeros que forman parte de una excursión en autobús que los lleva desde Madrid a Benidorm para pasar un día de vacaciones en la playa se disponen a regresar a MadridManuel LorenzoEFE

Unos 50 viajeros de Madrid han disfrutado este miércoles durante poco más de doce horas de las turísticas playas de Benidorm (Alicante) a un precio de 35 euros gracias al conocido como ‘autobús playero viajero’.

Se trata de un servicio que va y vuelve en menos de 24 horas desde la capital de España y que, “por un día”, permite disfrutar del mar a personas que habitualmente no pueden veranear a orillas del Mediterráneo.

A las 6 horas de la pasada madrugada ha llegado a la playa de Poniente de Benidorm el último de estos autobuses, con 47 viajeros de diferentes nacionalidades tras un viaje de 5 horas y media.

Se trata de familias, jóvenes y mayores con el deseo de disfrutar durante el miércoles de las playas de la capital turística de la Costa Blanca alicantina.

Desde primera hora han estado en las playas de Benidorm y a las 17.30 horas han vuelto a montarse en el autobús para regresar a casa, tras exprimir al máximo el tiempo.

Desde hace 20 años, la peruana Miluzka Arias coordina estas excursiones que cada vez tienen más éxito y ha explicado a Efe que las salidas se suelen hacer entre semana, como hoy miércoles, pero “también en fin de semana, para dar oportunidad a todo el que quiera venir”.

“Los que estamos ahora aquí somos de Sudamérica, Centroamérica, españoles y rumanos”, es decir, de diferentes nacionalidades con el denominador común de haber contactado a través de las redes sociales.

Una de las rutas es a Benidorm aunque también las hay a la cercana Torrevieja, a Cullera, Gandía o València o, incluso, a destinos de montaña si se trata de la época invernal.

Arias ha afirmado que “cuando termine el verano empezaremos con nuevas excursiones de montaña y pueblos de interior” y ha añadido que “mientras la gente siga teniendo ganas de viajar por un día seguiré organizando rutas”.