Pandemia

Sanidad vacunará sin cita previa en la Comunitat Valenciana a partir del martes

Barceló explica que se pretende facilitar la inmunización de aquellos que aún no hayan recibido sus dosis

Una sanitaria vacuna a una adolescente con la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes, a 16 de agosto de 2021, en Valencia.
Una sanitaria vacuna a una adolescente con la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes, a 16 de agosto de 2021, en Valencia.Jorge GilEuropa Press

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana que la Comunitat Valenciana iniciará a partir del próximo martes 7 de septiembre la vacunación sin cita previa en los 133 puntos de inmunización de la región para todas aquellas personas que todavía no estén inmunizadas frente al coronavirus.

La consellera, que ha realizado este anuncio durante su intervención a petición propia en la Diputación permanente en Les Corts, ha explicado que el objetivo de esta medida es “facilitar al máximo el acceso a la vacunación a todos aquellos que aún no estén protegidos”, y ha calificado de “ejemplar” la “elevada participación” de la ciudadanía, que ha acudido a los puntos de vacunación para protegerse y proteger a la sociedad en su conjunto.

La consellera, quien ha pedido que quien aún no se haya vacunado lo haga cuanto antes, ha reivindicado que un esfuerzo organizativo y logístico “sin precedentes” ha hecho posible adelantar la meta fijada de que el 9 d’Octubre estuviera inmunizado el 70 % de la población mayor de 12 años, pues actualmente supera el 80 %.

Barceló ha destacado que, en estos momentos, “los buenos datos” epidemiológicos y de vacunación permiten “mirar hacia delante con optimismo moderado”, por lo que, si no se producen cambios, la Comunitat se encuentra en el tramo de salida de la cuarta ola.

De esta forma, ha asegurado que, de acuerdo con el consejo de los expertos, el lunes se definirá “un nuevo escenario” en el que se dé inicio a “un proceso de reapertura progresiva y de desescalada prudente”, con “alguna flexibilización” de las medidas actuales.