Heridas dos niñas de 9 años, una muy grave, en un accidente de coche Elche

Cuatro personas más han tenido que recibir asistencia sanitaria tras el choque de dos vehículos

Los servicios médicos han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria en una niña de 9 años, que posteriormente ha sido evacuada por politraumatismo al hospital General Universitario de Alicante
Los servicios médicos han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria en una niña de 9 años, que posteriormente ha sido evacuada por politraumatismo al hospital General Universitario de AlicanteJoaquín Reina Europa Press

Una niña de 9 años ha sufrido heridas muy graves y otra de la misma edad también ha tenido que ser trasladada a un hospital por la colisión de dos vehículos en Elche, donde también ha habido cuatro adultos con daños personales.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el accidente ha ocurrido sobre las 18.40 horas en la carretera CV-853, en término municipal de Elche.

El CICU ha movilizado el helicóptero medicalizado con base en la provincia, dos ambulancias del SAMU, una unidad SVA de Enfermería y tres unidades Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria en una niña de 9 años, que posteriormente ha sido evacuada por politraumatismo al hospital General Universitario de Alicante en una unidad del SAMU.

Otra niña de 9 años presentaba traumatismo abdominal y ha sido dirigida al mismo hospital que la anterior menor, en la ambulancia de SVA de Enfermería.

Además, un hombre de 50 años ha sido evacuado en la otra unidad del SAMU al hospital General Universitario de Elche por fractura de ambas piernas y una mujer de 46 también ha sido trasladada al mismo centro hospitalario en una ambulancia SVB con el equipo médico de la SAMU aérea. La mujer presentaba fracturas en una pierna y en un codo.

Por su parte, al hospital del Vinalopó de Elche han sido evacuados, en sendas ambulancias SVB, una mujer de 42 años con posible fractura de pelvis y un hombre de 41 años con posible fractura de clavícula, ha informado el CICU. EFE