Homofobia

Detenidos por acosar en Valencia a una pareja de chicos por ser gais

Los arrestados, de 17 y 18 años, increparon, insultaron y amenazaron a las víctimas en el interior de un autobús

La EMT vuelve a recibir las quejas de los vecinos
La EMT vuelve a recibir las quejas de los vecinosLAS NAVESLAS NAVES

Dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos en Valencia por un delito de odio al insultar, acosar y amenazar en un autobús a una pareja de chicos gais, que tuvieron que refugiarse después en una tienda al encontrarse de nuevo con ellos en un centro comercial.

Los detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que increpó, insultó y amenazó a la pareja de chicos en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València sobre las 20.30 horas de ayer domingo, cuyo conductor paró el vehículo para que los amenazados pudieran apearse ante el cariz que estaba tomando la situación, según informa la Policía Nacional.

La pareja de chicos volvió a encontrarse con el grupo de jóvenes dentro de un centro comercial, y estos volvieron a acosarlos profiriendo insultos homófobos y amenazas, por lo que se resguardó en el interior de una tienda al temer por su integridad física y avisó a emergencias, mientras una empleada alertó al personal de seguridad.

Una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad se dirigió a la tienda e identificó a los sospechosos. Dos de ellos, de 17 y 18 años, y de origen español, fueron arrestados como presunto autores de un delito de odio por orientación sexual.

Los detenidos, sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.

Esta situación ha ocurrido precisamente horas después de que la Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena denunciara una agresión homófoba sufrida este domingo por dos artistas falleros en València, en la uno de ellos ha sufrido la rotura de un pie.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la falla explica que los artistas “Art de Foc”, Vicente García y José Luis Sanchis, han sufrido “un violento ataque” este domingo en Ciutat Vella al grito de “maricones”, mientras iban de camino a su furgoneta para asistir a uno de los actos de una de sus fallas contratadas.

Según han señalado, los agresores han increpado y agredido a los artistas, “escupiendo a José Luís en la cara y llegando a patear a Vicente hasta el punto de romperle el pie a la altura del quinto metatarso”.